Los ventiladores de techo sin luz se han asentado como una apuesta segura los expertos en decoración y diseño para casas y oficinas que ya cuentan con un sistema de iluminación efectivo.
La eficiencia energética de estos dispositivos junto al bajo coste económico en comparación con otros sistemas de ventilación o refrigeración y su fácil instalación y mantenimiento lo hacen una opción muy apetecible para cualquier hogar.
Catálogo de los Mejores Ventiladores de Techo Sin Luz
¿Qué es un ventilador de techo sin luz?
Son ventiladores de techo cuya única función es la de impulsar los flujos de aire en un sentido u otro de la habitación, según si disponen de modo de modo invierno o no, a través de la energía eléctrica que reciben sus motores.
De esta manera, obvian la iluminación y la dejan para dispositivos específicos como las lámparas tradicionales.
Dan ganas de comprar uno, ¿verdad?
Tabla Comparativa Recomendaciones Ventiladores de Techo Sin Luz
Características principales de los Abanicos de Techo
- Tamaños habituales de los ventiladores de techo sin luz: 75 cm, 106 cm, 122 cm, 132 cm o superior. No obstante, los más comunes son los de 132 cm de diámetro.
- Fuerza eléctrica variable (W).
- Fuerza de iluminación variable (Lm).
- Diferentes niveles de velocidad de rotación de las aspas: mínima, media y máxima.
- Mecanismos de control y encendido habituales: mando a distancia, Bluetooth, cadenas o interruptor. Siendo el mando a distancia el que tiene un uso más extendido por su comodidad.
- Prácticamente todos incorporan tecnología inversa o modo invierno.
- Múltiples colores y estilos entre los que escoger.
- Disponibles en diferentes acabados: madera, acero, aluminio…
- Materiales de alta calidad, duraderos y seguros.
¿Qué ventilador de techo sin luz comprar? Análisis, opiniones y recomendaciones
1. Ikohs WindCalm DC
- 🌬️|MOTOR DC CON 6 VELOCIDADES| Con un cuerpo fabricado en aluminio y 6 velocidades aumenta tu eficiencia...
- 🤫|ULTRASILENCIOSO| Podrás instalarlo incluso en un dormitorio, ya que el diseño de sus aspas ultraligeras junto al...
- 🎮|PROGRAMABLE| Desde su mando a distancia podrás controlarlo todo, como programar su temporizador de 1 a 4h, para...
- 🏘️|IDEAL PARA DISTINTAS ESTANCIAS| Con 132cm de diámetro, este ventilador de techo es perfecto para ventilar y...
- ☀️❄️|FUNCION VERANO/INVIERNO|Cambiando el sentido de giro de las aspas, en modo verano mueve el aire...
Cuando hablamos de ventiladores de techo de la marca Ikohs estamos hablando de dispositivos plenamente funcionales con prestaciones innovadoras y un diseño exquisito por un precio razonable.
En este caso, como expertos, hemos seleccionado el ventilador de techo sin luz WindCalm de Ikohs como el mejor del 2021 por su potente motor de corriente continua (DC) que a través de sus 3 aspas de madera en color blanco es capaz de refrescar cualquier estancia de forma silenciosa.
A parte, cuenta con 6 velocidades de ventilación para adaptarlas la cantidad de aire que quieras a tu gusto y la función inversa para que también puedas sacarle provecho en invierno. ¿Te parece mucho? ¿Y si te decimos que también tiene temporizador y que solo consume 40 W? Parece mentira, ¿verdad? ¡Pues es totalmente real! A nosotros nos ha cautivado ¿y a ti?
¡Comprar ahora!Lo mejor
- Elegante diseño moderno con 3 aspas que incluye mando a distancia.
- Potente motor DC de bajo consumo y muy silencioso.
- Modo invierno y temporizador.
Lo peor
- Ni nosotros ni los clientes que lo han instalado en su hogar han sabido encontrarle defectos. ¿Podrás encontrarlo tú?
2. Faro Barcelona Luzon 33750
- LUZON es un ventilador de techo para estancias de más de 17,6m2.
- Dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 23-42-65W y 90-120-155 revoluciones por minuto según velocidad.
- Luzon es apto para techos inclinados. Incluye dos tijas.
- Fabricado en acero y palas ABS. Accionado por mando a distancia, incluido.
- NO INCLUYE FUENTE LUMÍNICA
Faro Barcelona sigue en su línea de dispositivos de ventilación de alta calidad con el modelo Luzon 33750. Este maravilloso abanico de techo sin iluminación está preparado para enfriar habitaciones grandes de hasta 17,6 metros cuadrados.
Dispone de 3 velocidades totalmente regulables desde el mando a distancia que se incluye con el producto. Además de contar con una estructura actual que dará un aspecto renovado a la estancia en la que la instales a través de su motor y sus tres aspas de metal y ABS.
Pero, uno de los aspectos que acabó de convencernos fue la posibilidad de instalación en techos inclinados gracias a las dos tijas que incorpora.
En definitiva, es el ventilador de techo que falta en tu casa y lo sabes.
¡Comprar ahora!Lo mejor
- Motor DC muy silencioso y potente para enfriar estancias de hasta 17,6 metros cuadrados de forma uniforme.
- Apto para techos inclinados. Incluye 2 tijas.
- Mando a distancia con programador y regulador de velocidades.
Lo peor
- Debes asegurarte de que las aspas están totalmente equilibradas para que el dispositivo funcione sin emitir ningún tipo de silencio.
- El material con el que están hechos las aspas es ligero con lo que debes ser cuidadoso a la hora de manejarlo para evitar cualquier desperfecto.
3. Ikohs Aircalm DC
- 🌬️|MOTOR DC CON 6 VELOCIDADES| Con un cuerpo fabricado en aluminio y 6 velocidades aumenta tu eficiencia...
- 🤫|ULTRASILENCIOSO| Podrás instalarlo incluso en un dormitorio, ya que el diseño de sus aspas ultraligeras junto al...
- 🎮|PROGRAMABLE| Desde su mando a distancia podrás controlarlo todo, como programar su temporizador de 1 a 4h, para...
- 🏘️|IDEAL PARA DISTINTAS ESTANCIAS| Con 132cm de diámetro, este ventilador de techo es perfecto para ventilar y...
- ☀️❄️|FUNCION VERANO/INVIERNO|Cambiando el sentido de giro de las aspas, en modo verano mueve el aire...
Ikohs cuela otro de sus productos dentro de nuestro top 3 de mejores ventiladores de techo sin luz y no es ninguna casualidad. La marca lleva haciendo un buen trabajo desde hace años y eso lo demuestran los increíbles dispositivos que lanza al mercado.
Ikohs Aircalm DC presenta un diseño elegante de madera natural clara combinada con el motor en acero, lo que le da un toque único e ideal para todo tipo de estancias desde salones o comedores hasta grandes dormitorios. Está disponible también en madera oscura para que así puedas escoger la opción que mejor quede en tu hogar.
Con 6 velocidades totalmente regulables por control remoto (incluido) potenciadas por el motor DC, este dispositivo hará que puedas descansar sin tan siquiera darte cuenta de que está encendido.
Además, uno de sus puntos fuertes es su capacidad para establecer programaciones de entre 1 a 8 horas a través del mando a distancia que se complementa perfectamente con la función modo invierno/verano para que puedas disfrutar de él durante todo el año.
¿Entiendes ahora por qué lo hemos seleccionado en la lista de mejores ventiladores de techo sin luz del año?
¡Comprar ahora!Lo mejor
- Motor DC súper silencioso para ayudar a tu descanso.
- Mando a distancia y temporizador programable de 1 a 8h.
- Aspas de madera natural muy elegantes.
Lo peor
- Puede suceder que los agujeros de las aspas sean muy justos para los tornillos y arandelas que trae la caja del producto. No obstante, puedes solucionarlo fácilmente agrandándolos con mucho cuidado hasta que encajen.
- Hay algunos que han tenido problemas de ruidos porque no lo han instalado correctamente. Así que asegúrate de que las aspas estén bien equilibradas y que el cuerpo del motor quede bien fijado a la pared para disfrutar del Ikohs Aircalm a pleno rendimiento de forma silenciosa.
4 Ventajas de los Ventiladores de Techo Sin Luz
Como seguramente sabrás, los ventiladores de techo, por sí solos, ya ofrecen toda una serie de beneficios para el dormitorio, el salón o sea cual sea la estancia en la que se instalan. Sin embargo, también debes tener presentes las ventajas de comprar un ventilador de techo sin luz frente a lo que si disponen de sistema de iluminación. Estas son las más destacadas:
✅ Bajo coste económico: el precio de los ventiladores de techo sin luz oscila entre los 40 € (baratos) hasta los de 250 € o el precio al que quieres llegar (gama alta). Todo irá en función de la marca, el modelo y los diferentes atributos del dispositivo: el material de las aspas, la tecnología que emplean, etc. Como ves, una de las grandes ventajas de los abanicos de techo es que son aptos para todos los bolsillos. Cualquier pueda disfrutar de las ventajas de este sistema de ventilación en casa dentro de sus posibilidades.
✅ Mínimo mantenimiento: el cuidado y limpieza es menor si cabe en los ventiladores de techo sin luz que en las lámparas ventilador. Y es que al no disponer de sistema de iluminación, únicamente conviene revisar de forma periódica motor, aspas y otros componentes tal y como explicamos en Cómo realizar el mantenimiento de tu ventilador de techo.
✅ Bajo consumo energético: aunque las luces LED de las lámparas ventilador ofrecen un gasto energético muy reducido, la eficiencia energética de los ventiladores de techo sin luz es aún mayor. Obviamente, se trata de una cuestión de lógica. En este caso solo activamos un sistema, el de ventilación, mientras que en las lámparas ventilador encendemos dos, el de ventilación y el de iluminación. Aunque su eficiencia energética es máxima cuando combinamos luces LED y motor DC, el consumo de los ventiladores de techo sin luz es aún menor. Por lo tanto, si compras un ventilador de techo sin luz, lo notarás de forma positiva en una reducción de las facturas de la luz.
✅ Instalación sencilla: en la caja del producto encontrarás los diferentes componentes del ventilador y las instrucciones a seguir para colocarlo en el lugar que desees. No tiene mayor complicación que seguir los pasos marcados por el fabricante. Además, en los ventiladores de techo sin luz, la instalación será más fácil y rápido todavía; ya que no tendrás que pensar en cómo instalar el sistema de iluminación (conexiones, bombillas, etc.). Tratamos el tema en profundidad en un apartado dedicado a ello.
Tipos de Abanicos de Techo
Puedes encontrar ventiladores de techo sin luz de múltiples tipos en función de diferentes variables, como pueden ser la ubicación, el número de aspas, el mecanismo de control y encendido, etc.
Descubre todos los tipos de ventiladores de techo sin luz
Busca con paciencia entre los diferentes tipos que hay. Los recogemos todos en nuestro listado. Infórmate con nuestras explicaciones para dar con el que mejor se adapta a tus necesidades. Sean cuales sean, hay un tipo de ventilador de techo sin luz para ti.
Guía de compra: ¿cómo escoger el mejor ventilador de techo sin luz?
Existen tantos tipos, marcas y modelos que puede parecer imposible saber cuál es el mejor abanico de techo sin luz para tu salón, tu dormitorio o tu despacho.
Por eso hemos elaborado una lista de aspectos a tener en cuenta antes de escoger tu dispositivo. Esta pauta es válida para todo tipo de ventilador de techo.
Descubre los factores que debes tener en cuenta antes de comprar un ventilador de techo sin luz.
Cómo instalar tu ventilador de techo sin luz
Instalar un ventilador de techo sin luz es una de las tareas más sencillas a las que te vas enfrentar en tu papel de «manitas» de casa.
Tan solo debes preocuparte de reunir los materiales y herramientas necesarios, así como seguir los diferentes pasos indicados en el manual de instrucciones para lograr el éxito en la instalación de tu abanico de techo.
Escoge dónde instalarlo
El primer paso para tener éxito en la instalación de tu ventilador de techo sin luz es tomarte el tiempo que sea necesario para decidir el sitio adecuado.
No estamos hablando de un cuadro que lo puedes mover las veces que quieras. La instalación es sencilla, pero la idea es que cuando lo instales en un lugar no lo tengas que mover.
Hay bastante libertad para que escojas el sitio donde instalarlo. Simplemente debes tener en cuenta un par de factores.
Por un lado, en el lugar que escojas debes tener la posibilidad de conexión con el cable eléctrico para que proporcione la energía para hacer funcionar el dispositivo.
Y por otro lado, la zona escogida ha de cumplir con las distancias adecuadas:
- Un mínimo de 0,50 m hacia objetos o muebles en los laterales.
- Unos 2,50 m aproximadamente hasta el suelo para asegurarte de que la brisa producida por el movimiento de flujos de aire de las aspas llega sin problemas para refrescarte.
Qué herramientas y materiales necesitas
- Taladro.
- Martillo.
- Brocas.
- Tornillos.
- Tuercas.
- Embellecedores.
- Destornillador.
- Pela-cables.
- Tacos de expansión.
Pese a que la instalación es mucho más simple que la de una lámpara ventilador, las herramientas y materiales principales para montar el abanico y fijarlo al techo son los mismos.
Cables, tornillos, tuercas y embellecedores suelen ir en el envoltorio del dispositivo junto al motor, las aspas y el libro de instrucciones.
Solo debes preocuparte de reunir las herramientas necesarias para poder realizar los diferentes pasos de la instalación de la forma que se te indica.
No obstante, recomendamos realizar siempre una revisión previa de todos los recursos de los que dispones por si falta algún componente indispensable que no venga en la caja como tornillos o tuercas.
Esto es realmente importante si el lugar que has escogido para colocarlo tiene unas necesidades particulares especiales que requieren de recursos extra para fijarlo. Por ejemplo, si el techo de la habitación es de yeso y tiene una resistencia de KG muy baja, necesitarás de tacos de expansión o bien, tacos químicos que no vendrán con la caja del producto y que deberás comprar aparte.
Qué pasos debes seguir para su instalación
Cuando ya hayas comprobado que tienes todos los recursos necesarios para montar y colocar tu ventilador de techo sin luz, es momento de pasar a la acción.
Cada modelo de abanico de techo es diferente y es por eso que el libro de instrucciones se debe convertir en tu vademécum particular durante el proceso.
Sin embargo, en la instalación de un ventilador de techo sin luz se repiten una serie de pasos independientemente de la marca o modelo, tal y como puedes comprobar en el siguiente vídeo de Brico Jag.
Instalar un ventilador de techo sin luz
El mejor sistema de ventilación para tu hogar
Comprar un abanico de techo sin luz para tu hogar es la mejor inversión que vas a hacer por diferentes razones. Su fácil instalación (más simple aún que las lámparas ventilador) hace que cualquiera pueda instalarlo en su casa sin requerir técnicos especializados. Además, su eficiencia energética hace que lo notes en las facturas de la luz desde el primer día.
A eso, hay que sumarle que requieren de un mantenimiento muy básico y que presentan múltiples colores, estilos y formas lo que permite que se amolden a la estancia en la que quieras colocarlo fácilmente.
Y otra de las grandes ventajas de los ventiladores de techo sin luz es su precio. El amplio abanico de precios, los hacen asequibles, prácticamente, para cualquier hogar independientemente de sus recursos económicos.
En definitiva, no nos sorprende que los expertos en decoración, diseño y ventilación estén de acuerdo en que los ventiladores de techo sin luz son el mejor recurso para mantener una temperatura agradable en casa, tanto en invierno como en verano.