Los ventiladores de techo con mando a distancia son el tipo más demandado entre las diferentes opciones que existen de control de apagado y funcionamiento de los abanicos de techo y las lámparas ventilador por su gran comodidad y versatilidad.
Enciende tu dispositivo de ventilación desde cualquier lugar sin tener que hacer ningún esfuerzo. Con el control remoto, te olvidarás de tener que levantarte para encender el interruptor o tirar de la cadena para activar tu ventilador de techo.
En estos dispositivos tienes la comodidad de tener un control remoto que te permite accionar el abanico de techo, gestionar las velocidades y apagarlo.
Catálogo de los Mejores Ventiladores de Techo con Mando a Distancia
Qué es un ventilador de techo con mando a distancia
Es un ventilador de techo como cualquier otro, pero que tiene la peculiaridad de que se controla, apaga y enciende mediante un dispositivo electrónico de control remoto.
Todos los ventiladores de techo con motor DC o de corriente continua se accionan mediante mando a distancia. En cambio, los de motor AC o corriente alterna no siempre, ya que pueden usar otros mecanismos, como por ejemplo cadenas o tiradores.
Tabla Comparativa Recomendaciones Ventiladores de techo con mando a distancia
Características más importantes de los abanicos de techo con control remoto
Ventilador de techo:
- Todos los ventilador con motor DC o de corriente continua van con mando a distancia. No obstante, también hay ventiladores con motor AC de corriente alterna que permiten el uso de mando a distancia.
- Uso de alta tecnología.
Mando a distancia:
- Botón aumento y reducción de velocidad de rotación (normalmente 6 niveles de velocidad).*
- Pulsador tecnología inversa o modo invierno.
- Botón on/off general.
- Posibilidad de configurar la hora.*
- Botón temporizador.*
- Componentes electrónicos de alta calidad.
- Delicado.
Los rasgos con (*) no siempre están disponibles en todos los ventiladores de techo con mando a distancia. Variarán en función del tipo de dispositivo de control remoto y del modelo de ventilador de techo escogido.
¿Qué ventilador de techo con mando a distancia debes comprar? Análisis, opiniones y recomendaciones de los mejores modelos
1. CJOY Ventilador de techo Quiet con mando a distancia
- 【Ventilado, Silencioso y Silencioso】Un ventilador de techo es ideal para cualquier persona que valore los espacios...
- 【Una Cosa con dos Propósitos】Los ventiladores de techo con iluminación se pueden utilizar no solo como...
- 【Luz LED Regulable】Este ventilador de techo exterior/interior viene con una iluminación LED de bajo consumo con 3...
- 【Seguro y Duradero, Saludable y Respetuoso con el Medio Ambiente】Nuestros ventiladores están fabricados con...
- 【Nota】Al colocar el dispositivo, se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación y el tamaño del dispositivo....
Existen multitud de ventiladores de techo de calidad en el mercado. Normalmente todos ellos son de motor DC. Sin embargo, CJOY presenta este magnífico modelo con motor AC sencillo, pero plenamente funcional. Y ese es uno de los motivos por los que nos ha gustado tanto, además de su estupenda relación calidad-precio.
Cuenta con una estructura que combina materiales de alta calidad como metal, ABS y acrílico para contribuir a su buen funcionamiento. Además, dispone de plafón de iluminación que se encargará de aportar luz a todo tipo de estancias, más bien pequeñas. En caso de que tu habitación sea grande, es mejor optar por instalar dos modelos de este dispositivo o bien optar por otro modelo más grande.
Otro punto que nos ha encantado es que cuenta con temporizador con lo que podrás programar su funcionamiento y descansar tranquilamente sin necesidad de levantarte para apagarlo.
¿Qué te parece? ¿No es maravilloso?
¡Comprar ahora!Lo mejor
- Cuenta con temporizador para programar entre 1-8 h.
- Sistema de iluminación.
- Que el motor AC no te engañe, es un dispositivo silencioso.
Lo peor
- Debido a su diámetro y a su motor no es el más adecuado para habitaciones que sean relativamente grandes.
2. Bastilipo Bermeo
- 60 W, 106 cm de diámetro, con 3 velocidades, silencioso y con temporizador. Así es nuestro ventilador de techo BERMEO...
- Diámetro: 106 cm
- Palas reversibles nogal y cerezo
- Temporizador: 1 h – 8 h
- R.P.M.: 80 / 105 / 175
¿Buscas un ventilador de techo que se adapte prácticamente a cualquier estancia, ligero, con luz y accionable mediante mando a distancia? ¡Este es tu modelo!
Bastilipo nos presenta este práctico dispositivo con varios diseños disponibles: en níquel, cuero o blanco para que puedas escoger el que más vaya con tu estilo. Ese es uno de los factores que más nos ha gustado, pero es que además sus palas son reversibles con lo que podrás jugar con ellas para instalarlas de un lado u otro según desees y tener prácticamente dos diseños de abanico de techo en uno. ¿No es maravilloso?
Eso no es todo, ya que la funcionalidad del control remoto es total al permitir controlar las velocidades, la luz y activar el modo invierno fácilmente desde la más absoluta comodidad sin tener que usar tiradores o controles de pared.
¿De verdad no te han dado ganas de comprarlo?
¡Comprar ahora!Lo mejor
- Motor bastante silencioso a pesar de ser AC (-50 dB).
- Sistema de iluminación LED (bombilla E27).
- Modo invierno/verano para dar máxima eficiencia tanto al aire acondicionado como a la calefacción de tu hogar y temporizador 1-2-4 horas.
Lo peor
- Está enfocado a habitaciones que no superen los 9-11 metros cuadrados. En habitaciones más grandes puede tener problemas para realizar todos sus funciones con toda su capacidad.
- Algunos clientes han encontrado difícil el manual de instalación. Pero, no debes preocuparte ya no tiene mucha complicación.
- No hay pilas en el mando a distancia. Así que te recomendamos comprarlas cuando vayas a realizar la instalación para poder disfrutar de tu dispositivo cuanto antes.
3. Orbegozo CP 90132
- Ventilador de techo CP 90132 de Orbegozo con altura de 47 cm y 55 W de potencia con el que refrescarte en épocas de...
- Cuenta con 3 aspas y el diámetro de la hélice es de 132 cm que garantiza un gran caudal de aire para disfrutar de una...
- 3 velocidades de ventilación para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento y...
- Temporizador de funcionamiento programable que permite ahorrar energía siempre que se desee y mando a distancia que...
- Plafón compatible con luz LED tipo E14
Los ventiladores de techo con mando a distancia que recomendamos en este top 3 están en un orden, pero podría ser diferentes, ya que los 3 dispositivos ofrecen unas prestaciones espectaculares y una relación calidad-precio inigualable.
En este caso, recomendamos el modelo de Orbegozo CP 90132 porque es un ventilador de techo con mando a distancia de lo más completo. Por un lado, gracias a su motor DC mueve grandes caudales de aire de forma muy silenciosa y mantiene siempre altos niveles de eficiencia energética. Y por otro lado, cuenta con un sistema de iluminación que hace que tengas dos dispositivos de máxima calidad en uno: lámpara y ventilador.
Por si eso fuese poco, también presenta la opción de programarlo en 1, 2 o 4 horas y el modo invierno para que también puedas combinarlo con la calefacción durante los días más fríos.
Pero, ¿a qué no sabes lo que nos ha acabado de convencer? El modelo está disponible en dos diámetros distintos (105 cm y 132 cm) para que tanto si tienes una habitación pequeña como un salón algo más grande puedas disfrutar del CP 90132 de Orbegozo sin problema.
Con todos estos motivos no es de extrañar que hasta los clientes más reticentes queden sorprendidos con el magnífico funcionamiento del dispositivo una vez instalado.
¡Comprar ahora!Lo mejor
- Función de temporizador para que puedas escoger su tiempo de funcionamiento entre 1, 2 o 4 horas sin tener que preocuparte más que de encenderlo y programarlo.
- Modo invierno/verano para que le saques partido todo el año.
- Motor DC de 55 W muy silencioso y sistema de iluminación.
- Disponible en dos diámetros 105 cm y 132 cm.
Lo peor
- Las instrucciones no son todo lo completas que podrían ser para guiarte en el proceso de instalación. Sin embargo, la puesta en marcha no tiene mayor secreto.
- El mando a distancia no lleva pilas. Así que sé previsor y compra pilas antes para poder disfrutar de tu ventilador de techo tan buen punto lo hayas instalado.
3 Ventajas de los Ventiladores de Techo con Mando a Distancia
Al comprar un ventilador de techo con mando a distancia dispones de todas y cada una de las ventajas que caracterizan a los ventiladores de techo más otros beneficios que solo presentan los dispositivos con este mecanismo de control. Éstos son:
✅ Confort: encender y apagar tu dispositivo mientras estás el sofá o en la cama no tiene precio. Con el mando a distancia puedes controlar los diferentes niveles de velocidad a los que quieres que giren las aspas desde la máxima comodidad apretando un simple botón. Asimismo, puedes activar cualquier otra función de la que disponga el ventilador de techo como por ejemplo el modo invierno o tecnología inversa.
✅ Temporizador: gracias al control remoto podrás fijar las horas en las que quieres que el ventilador de techo se encienda o apague. Mediante una simple configuración del control remoto, el dispositivo se activará automáticamente cuando lo desees, sin tener que apretar botón alguno.
De esta manera, podrás programar que el abanico de techo se encienda media hora antes de llegar del trabajo para que el salón este fresco. O fijar unas horas durante la noche para poder dormir bien.
✅ Control de acceso: otro de los grandes puntos a favor de los ventiladores de techo con mando a distancia es que podrás mediar en quien puede controlar el dispositivo. Esto es ideal para casas con niños.
Puedes evitar el acceso de los niños al dispositivo simplemente colocando el mando a distancia en lugares fuera del alcance de ellos. Algo muy difícil de controlar con otros mecanismos como interruptores o cadenas y tiradores.
Tipos de Ventiladores de Techo con Mando a Distancia
A parte de los diferentes tipos de abanicos de techo que existen, si nos centramos en los ventiladores de techo con mando a distancia encontramos nuevos subtipos que surgen a partir de los rasgos que identifican, pero que a su vez diferencian a este tipo de dispositivos.
Puedes encontrar:
Según el temporizador o programador
⭐ Ventiladores de techo con mando a distancia con temporizador
Tal y como hemos visto más arriba, se trata de abanicos de techo que incorporan la función de programar las horas en las que quieres que el ventilador de techo se apague o se ponga en marcha. Todo ello se logra a través de una fácil configuración del mando a distancia.
Para hacerlo simplemente sigue los pasos indicados por la marca en el manual de instrucciones del modelo que hayas escogido.
⭐ Abanicos de techo con control remoto sin programador
Son aquel tipo de ventilador de techo cuyo mando a distancia solo permite el control del encendido/apagado, la luz, la tecnología inversa si la tuviera y los diferentes niveles de velocidad de rotación de las aspas.
Según la memoria
⭐ Ventiladores de techo con mando a distancia con memoria
Puedes memorizar la regulación de la velocidad, el sentido de rotación (tecnología inversa o no) y la intensidad de la luz del ventilador de techo a través del mando a distancia.
Es muy práctico y cómodo ya que de esta manera, te olvidas de tener que configurarlo todo cada vez que pongas en marcha el abanico de techo.
Si escoges este tipo de ventilador de techo, recomendamos que lo enciendas unos minutos cada dos o tres semanas para evitar que se estropee la memoria de la placa electrónica del dispositivo que permite recordar la configuración que deseas cuando lo activas.
⭐ Abanicos de techo con control remoto sin memoria
Son los ventiladores de techo con mando a distancia que no permiten guardar la velocidad, el nivel de iluminación o el sentido de rotación de las aspas.
Eso provoca que cada vez que enciendes un abanico de techo de este tipo debes dedicar un par de minutos para configurarlo todo a tu gusto. Con los ventiladores de techo con mando a distancia con memoria te ahorras ese paso, aunque lógicamente eso también se plasma en un coste económico superior.