¿Puedo instalar un abanico de techo en una habitación de menos de 12 metros cuadrados? ¿Qué ventilador de techo pequeño es mejor? ¿Tienen mando a distancia? ¿Hay lámparas ventilador pequeñas? Esas y muchas otras cuestiones las resolvemos en la siguiente guía sobre los mejores ventiladores de techo pequeños para habitaciones de tamaño reducido.
En este caso, el tamaño no importa. Da igual si las habitaciones de tu piso son muy pequeñas o si tu local es muy reducido, hay un ventilador de techo a tu medida.
Puedes disfrutar de todas las ventajas de los ventiladores de techo con modelos de tamaño reducido de gran calidad, eficacia y potencia.
A continuación seleccionamos los mejores para ti y las ofertas más destacadas para que puedas escoger el más adecuado en base a tus necesidades.
¿Con cuál te quedas?
Tabla comparativa de los ventiladores de techo para habitaciones pequeñas mejor valorados
No se pudo mostrar la tabla.Características de un ventilador de techo pequeño
Un ventilador de techo pequeño se caracteriza por presentar los diferentes elementos que lo constituyen de un tamaño inferior al estándar para poder integrarse sin problemas en espacios reducidos.
Dispone de una base, un motor y unas aspas más pequeñas de lo habitual para poder adaptarse perfectamente a habitaciones y salas con metros cuadrados limitados, ya sean de interior u outdoors.
Mejores ventiladores de techo pequeños para habitaciones de tamaño reducido – Análisis, opiniones y recomendaciones
1. CP15076 B de Orbegozo
No products found.
Orebgozo nos presenta este práctico modelo a un precio muy apetecible para cubrir todas las necesidades que puedas tener en un espacio pequeño. Si no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero, esta puede ser una gran opción para ti.
Quizás te interesa nuestro análisis de los mejores ventiladores de techo Orbegozo.
El CP 15076 B es un modelo de apenas 75 centímetros de diámetro con 6 aspas de madera y una potencia de 50 W. Así que por menos de lo que gasta una bombilla incandescente puedes tener un abanico de techo en tu dormitorio u habitación de tamaño reducido.
¿No te gusta el color blanco o no va con el diseño de tu hogar? No hay problema, Orbegozo ha pensado en eso y también lo produce en un elegante color madera.
No products found.
Además, dispone de un plafón incorporado con un sistema de iluminación LED, 3 velocidades regulables y función inversa para reducir el gasto de calefacción en los meses más fríos del año. Realmente es una muy buena compra si analizamos el precio tan bajo que tiene y las prestaciones que ofrece.
Lo mejor de CP 15076 B de Orbegozo
(+) Ofrece hasta 3 velocidades diferentes para que puedas escoger la mejor para cada ocasión, así como función inversa para usarlo en invierno y mejorar la eficiencia de tu sistema de calefacción.
(+) Tienes dos dispositivos en uno: abanico de techo y lámpara ventilador.
(+) Su tamaño súper reducido (75 centímetros de diámetro) hace que se pueda integrar en todo tipo de habitaciones pequeñas.
(+) Si no te gusta el color blanco o no va con la línea estética de tu hogar, también está disponible en color madera (modelo CP 15075 N).
Lo peor de CP 15076 B de Orbegozo
(-) El mecanismo de control es mediante cadenas de tracción. No se incluye mando a distancia. Esto resta comodidad a la hora de regular las velocidades o activar las diferentes funciones del dispositivo, aunque le da ese toque tradicional.
2. Flora Royale de Westinghouse
No products found.
No mentimos si decimos que Westinghouse es una de nuestras marcas favoritas de ventiladores de techo. Y es que se superan en cada modelo que sacan al mercado.
Este bonito ventilador de techo compacto, pero muy eficiente es el complemento ideal para dormitorios y todo tipo de habitaciones pequeñas. Gracias a su doble funcionalidad como ventilador y como lámpara podrás ahorrar recursos y disfrutar de un aire fresco y una iluminación LED de gran calidad en cualquier estancia de tamaño reducido como tu dormitorio, la habitación de tus hijos o tu despacho en casa.
Además, incluye un mando a distancia para aportarte aún más comodidad. A través del control remoto podrás regular las velocidades de movimiento de las 6 palas, la luz y el modo invierno.
La verdad que este ventilador de techo de 76 x 76 x 38 centímetros nos tiene encandilados por su diseño y por la posibilidad de contar con un producto de estas cualidades en habitaciones pequeñas independientemente del tipo de techo (alto, inclinado o normal).
El material de acero que lo convierte en un ventilador de techo resistente y con gran durabilidad, también hace que no pueda ser usado en exterior.
Lo mejor de Flora Royale de Westinghouse
(+) Modo invierno para que puedas sacar rendimiento de él durante todo el año. Lo notarás en tus facturas.
(+) Incluye mando a distancia para regular sus diferentes funcionalidades, así como las velocidades.
(+) Dispone de sistema de iluminación LED.
(+) Muy silencioso y totalmente adaptable a techos altos e inclinados gracias a las varillas de extensión que incorpora.
Lo peor de Flora Royale de Westinghouse
(-) Todavía no hemos encontrado ningún pero ni ninguno de los clientes consultados, salvo que requiere de un mínimo esfuerzo su instalación. Así que si no eres un manitas, tómatelo con paciencia porque siguiendo paso a paso lo acabarás logrando. Sino siempre puedes solicitar ayuda a un experto.
3. 42-5174 de CJOY
No products found.
El ventilador de techo 42-5174 de CJOY es un dispositivo compacto y de los más completos de la lista, con una relación calidad-precio excelente. Incorpora todo tipo de innovaciones tecnológicas que van a mejorar el confort de tu hogar.
Un rasgo que nos encanta es que sus aspas son retráctiles. De esta manera, cuando no utilizas el sistema de ventilación, las aspas se recogen automáticamente y el diseño del dispositivo pasa a ser el de una lámpara.
En esta línea, destacamos también su sistema de iluminación LED de 24 W que ofrece potencia y eficiencia energética. Pero, es que también puedes escoger entre tres colores de luz distintos según el ambiente que quieras dar a la habitación: amarilla, blanca o completa.
A las prestaciones citadas, destacamos que se trata de un dispositivo muy silencioso y que cuenta con función temporizador para que puedas programar que se apague automáticamente a las 1-2-4-8 horas.
Todas estas funciones las podrás controlar fácilmente mientras realizas otras tareas a través del mando a distancia que viene incluido en la caja del producto. ¿Entiendes ahora por qué es uno de los ventiladores de techo para habitaciones más pequeñas mejor valorados por los clientes?
Lo mejor de 42-5174 de CJOY
(+) Ahorras dinero y espacio teniendo sistema de iluminación de gran calidad (24 W) y ventilación en un solo dispositivo. Además, la lámpara cuenta con hasta 3 colores de luz (blanca, amarilla y completa).
(+) Es muy silencioso y dispone de temporizador para que programes su apagado automático entre 1-2-4-8 horas. Así podrás descansar plácidamente sin tener que despertarte para pararlo.
(+) Las aspas son retráctiles. Se recogen y quedan invisibles a la vista cuando no utilizas el abanico de techo. Esto es algo que es muy positivo en estancias donde no tenemos mucho espacio.
(+) Incluye un mando a distancia fácil de manejar con el que regular las velocidades, activar el temporizador, así como el resto de funciones desde la máxima comodidad.
Lo peor de 42-5174 de CJOY
(-) Si hay que buscarle algún inconveniente, podemos decir que no está disponible en otros colores. No obstante, el blanco es un color neutro que se integra perfectamente en cualquier lugar.
(-) No puede ser utilizado en espacios exteriores (IP20).
4. Airlie Hugger de Lucci Air
No products found.
Quizás no hayas oído hablar de la marca Lucci Air, pero deberías ya que nos trae este maravilloso modelo de primer nivel llamado Airlie Hugger que es ideal para dormitorios y salones pequeños de hasta 7 metros cuadrados.
Sus 91 centímetros de diámetro son pura elegancia con un toque moderno. Aporta estilo allá donde se instala, lo tenemos comprobado. Si lo prefieres, también está disponible en blanco.
Otro punto a su favor es que es totalmente manejable mediante control remoto. Puedes controlar tanto las velocidades del abanico como la luz LED, además del temporizador para programar su funcionamiento y disfrutar de aire fresco durante la noche sin tener que pensar en apagarlo.
Lo mejor de Airlie Hugger de Lucci Air
(+) Sistema de iluminación led de gran calidad y eficiencia energética.
(+) Incluye mando a distancia con temporizador, modo invierno y control de luz y velocidad.
(+) Alas reversibles de madera MDF en dos colores para que puedas jugar con el diseño del dispositivo y la línea estética de tu hogar.
(+) Adaptable a techos inclinados y techos altos mediante barra de suspensión.
Lo peor de Airlie Hugger de Lucci Air
(-) Si hay que buscarle algún pero es que este dispositivo solo es apto para uso en interiores (IP 20).
5. MiniSun Moderno Plateado
No products found.
MiniSun nos ha sorprendido con este maravilloso dispositivo de ventilación compacto, pero muy funcional y de gran calidad. Cuenta con 3 palas y un diámetro de 106 centímetros por eso lo recogemos en nuestras recomendaciones. Pero, el tamaño es solo una de sus muchas ventajas.
Presenta un elegante diseño en gris plateado que aportará un toque distintivo a tu dormitorio, cocina u oficina. Además, gracias a su motor DC puede mover gran cantidad de aire tanto en verano (función estándar) como en invierno (función inversa), pese a sus reducidas dimensiones. ¡Y todo ello de una forma súper silenciosa! Lo que lo convierte en la opción ideal para un salón pequeño donde te gusta echar la siesta o un dormitorio de tamaño reducido.
No lo hemos dicho aún, pero incluye mando a distancia que permite controlar la luz y los 3 niveles de velocidad, así como el resto de funciones que ofrece.
Con este modelo de MiniSun enfocado a habitaciones pequeñas todo son comodidades para tu hogar. ¿Entiendes ahora por qué hemos tenido que añadirlo en nuestra lista?
Lo mejor de Mini Sun
(+) Motor DC ultra-silencioso y de muy bajo consumo.
(+) Sistema de iluminación LED con luz de gran calidad.
(+) Modo invierno para que también puedas utilizarlo en los días más fríos y reduzcas el gasto en calefacción.
Lo peor de Mini Sun
(-) Requiere 2 bombillas ES E14 de 40 W que no van incluidas en la caja de producto. Así que sé previsor y cómpralas con antelación para que puedas disfrutar del ventilador de techo completamente una vez lo hayas instalado.
Los abanicos de techo compactos que recomendamos
1. Mini Icaria – Ventilador de techo para espacios reducidos de Faro Barcelona
No products found.
2. Mini Ufo – Ventilador de techo para habitaciones pequeñas de Faro Barcelona
No products found.
Quizás te interese nuestra reseña de los mejores ventiladores de techo Faro Barcelona.
Ventajas de los ventiladores de techo para habitaciones pequeñas
A los ya conocidos beneficios de los ventiladores de techo que también ofrecen los abanicos de techo de tamaño reducido, hay que sumar algunas ventajas de este tipo de dispositivos por los rasgos que los caracterizan. Éstas son:
- Son muy flexibles: los abanicos de techo pequeños son aptos para todo tipo de situaciones y circunstancias. Los rasgos que presenta, igual que los de cualquier otro tipo de ventilador de techo pero en menor tamaño, los dotan de versatilidad para adaptarse tanto a nivel operativo, funcional y decorativo en dormitorios, salas de estar, cocinas; así como en terrazas, oficinas, despachos o locales de negocios.
- Tienen una gran potencia: que los motores que tienen los ventiladores de techo pequeños sean más pequeños que en otros dispositivos de ventilación, no quiere decir que sean de menor calidad o que tengan menos fuerza. Todo lo contrario. Sus motores están al mismo nivel que cualquier otro ventilador de techo o incluso superior, ya que han de ser más potentes.
Este tipo de ventiladores de techo, requieren de una rotación de aspas superior para mover el mismo flujo de aire que los abanicos de techo grandes a una velocidad inferior. Por eso son más potentes y no debes dejar engañarte por su tamaño.
- Disponen de control remoto: el tamaño de estos dispositivos no es un impedimento para que dispongan de los más avanzados métodos de control y encendido. Tienen como producto estrella el control mediante mando a distancia. No obstante, también presentan mecanismos de última generación como el Bluetooth o la voz.
- Con gran valor ornamental: en habitaciones pequeñas en las que es difícil añadir nuevos elementos decorativos, ya sean muebles u otros objetos; los ventiladores de techo pequeños son una gran solución estética. Al instalarse no ocupan espacio útil y además de su gran función operativa de ventilación, aportan belleza, personalidad y vistosidad como elementos decorativos.
Tipos de ventiladores de techo pequeños
Existen diferentes modelos de abanicos de techo en función de una gran cantidad de aspectos: estilo, aspas, ubicación y un largo etéctera.
Puedes revisar ampliar información sobre los diferentes tipos de ventiladores de techo aquí
No obstante, en el caso de los ventiladores de techo de tamaño reducido, los tipos más destacados son:
Ventiladores de techo pequeños con luz
Se trata de uno de los tipos de abanicos de techo que encontramos en función de la iluminación del dispositivo de ventilación. En este caso, se trata de lámparas ventilador de tamaño reducido.
Los ventiladores de techo pequeños con luz son ideales para habitaciones en las que las limitaciones de espacio no permiten la instalación de un ventilador de techo.
A través de la compra de un ventilador de techo pequeño con luz puedes revertir esa situación. A parte de ventilar, ilumina y puedes instalarlo en el mismo lugar en el que estaba la lámpara.
Al ser dos dispositivos en uno:
- Economizas el espacio al máximo.
- Minimizas el consumo energético gracias a la iluminación LED y al bajo gasto del ventilador.
- Reduces el tiempo y los recursos destinados al cuidado y limpieza del dispositivo.
Podríamos decir que es incluso tres elementos en uno gracias a su importante faceta como elemento decorativo dentro de la estética de la estancia en la que se coloca.
El proceso para su instalación es bastante sencillo. Ese es otro de sus grandes puntos a favor. Aún así, puedes consultar nuestra guía:
Cómo instalar tu ventilador de techo con luz
Luces LED para tu ventilador de techo pequeño
Sea como sea, nuestra recomendación es que siempre que tengas en mente comprar e instalar un ventilador de techo pequeño con luz para tu habitación de espacio limitado te decantes por la iluminación LED.
La potencia, la eficiencia energética, la durabilidad y la calidad de estas bombillas son únicas y crean la sinergia perfecta con la gran lista de cualidades y beneficios de los ventiladores de techo.
Ventilador de techo pequeño con mando a distancia
Puedes activar, encender y regular las velocidades de tu ventilador de techo pequeño con mando a distancia. Su comodidad, confort y facilidad de uso lo convierten en el mecanismo de control más popular y demandado.
Pero es que además, puedes:
- Temporizar el encendido y apagado del ventilador de techo a una hora determinada.
- Memorizar estados del dispositivo y activarlos automáticamente. Por ejemplo, que gire a un velocidad x sin tener que volverlo a configurar.
- Controlar el acceso al dispositivo de los más pequeños de la casa. Evitas así posibles accidentes o malos usos.
Estas son solo algunas de las ventajas de los ventiladores de techo pequeños con mando a distancia. ¿Entiendes ahora por qué todo el mundo quiere uno?
Cómo escoger el mejor ventilador de techo pequeño
Para escoger el mejor ventilador de techo debes tener en cuenta una serie de factores que van a ayudarte a acertar en tu decisión. Además, en los ventiladores de techo pequeños también debes tener en cuenta otros puntos por los propios atributos de estos dispositivos.
¿Cuánto deben medir las aspas?
El tamaño de las aspas está directamente relacionado con las dimensiones de la habitación. Por lo tanto, cuánto menos metros cuadrados tenga la habitación, más pequeñas deben ser las aspas.
Los ventiladores de techo para habitaciones pequeñas tienen aspas más cortas de lo habitual para integrarse en las medidas de la estancia sin problemas.
Nuestro consejo es que a pesar de que sea una sala pequeña, compres el ventilador de techo del mayor tamaño posible de entre los pequeños. Eso sí, respetando siempre las distancias de seguridad con el techo, el suelo y los objetos laterales, así como las necesidades concretas de tu estancia.