¿Quieres disfrutar de una temperatura agradable en tu casa tanto en las épocas más calurosas como en las más frías del año? ¿Buscas un dispositivo eficiente energéticamente, saludable, económico y fácil de instalar? Ahora es posible gracias a la aparición del ventilador de techo para invierno y verano.
Los abanicos de techo y las lámparas ventilador de nueva generación incorporan un nuevo sistema llamado tecnología inversa que extiende la utilidad de estos aparatos durante todo el año. Los ventiladores de techo ya no son cosa del verano, sino que también puedes beneficiarte de sus ventajas en invierno.
Arquitectos, diseñadores de interiores y expertos en ventilación están apostando fuerte por los modelos que incorporan esta tecnología, ya que contribuyen a mantener una temperatura agradable siempre. De esta manera, se economizan los recursos de la casa y se potencian al máximo el confort y el bienestar de sus habitantes durante todas las estaciones del año.
A continuación te explicamos en profundidad cómo funciona un ventilador de techo para invierno y seleccionamos los mejores modelos de nuestra tienda online con esta tecnología.
¿De verdad no vas a comprar uno? ¡Son todo ventajas!
Catálogo de los mejores ventiladores de techo con modo invierno
No products found.
¿Qué es exactamente el modo invierno o tecnología inversa en un ventilador de techo?
El modo invierno o tecnología inversa es la modalidad mediante la cual los ventiladores de techo giran sus aspas en sentido contrario al habitual, es decir, al revés de las agujas del reloj con el fin de combatir la estratificación del aire del dormitorio, comedor o sala de estar en cuestión.
Esta función se activa fácilmente a través de un botón del mando a distancia del dispositivo. No lo incorporan todos los abanicos de techo, solo los más modernos y avanzados tecnológicamente.
Sin duda, es un plus que debes tener en cuenta en el momento de escoger entre los diferentes modelos existentes en el mercado.
¿Cómo funciona un ventilador de techo para invierno y verano?
Al activar el modo invierno o la tecnología inversa en un ventilador de techo las aspas giran en sentido contrario al habitual. Esto hace que envíen el aire hacia arriba y mantengan el calor de la habitación. Al contrario de lo que sucede cuando las aspas giran en el sentido estándar en verano, ya que empujan el aire hacia abajo.
El movimiento natural del aire hace que el aire frío quede en la parte inferior de la habitación o la estancia y el aire cálido en la parte superior. Es lo que conocemos como estratificación del aire.
Por lo tanto, cuando enciendes la calefacción en los meses más fríos esa temperatura cálida se concentra en la parte superior de las estancias, cuando lo ideal sería que estuviera en las partes inferiores donde tú y los tuyos leéis, trabajáis, veis la televisión, etc.
Gracias a la tecnología inversa de un ventilador de techo para invierno, puedes alterar ese estado habitual del aire y subir el aire cálido a la parte superior. De esta manera, conseguirás una temperatura agradable, mejorando la sensación de calidez y comodidad en los días más fríos.
Recordamos que los abanicos de techo con modo invierno no pueden actuar como sustitutos de la calefacción. No obstante, son el complemento ideal por el ahorro energético y económico que suponen.