Los ventiladores de techo de corriente continua con motor DC son los preferidos de los expertos en ventilación, refrigeración y decoración de interiores por su gran potencia, su bajo consumo energético y su silencio.
Su reducción en el gasto de electricidad supone un ahorro económico mensual en las facturas de la luz que vas a agradecer y mucho.
Además, al ser dispositivos que emplean materiales de alta calidad junto a la última tecnología se caracterizan por ser muy, pero que muy silenciosos si lo comparamos con los abanicos de techo con motor AC o corriente alterna.
Descubre en nuestra guía todo sobre estos magníficos ventiladores de techo. Desde cómo funcionan a sus ventajas, pasando por los últimos modelos de las principales marcas y las mejores ofertas de nuestra tienda online.
¿Qué son exactamente los ventiladores de techo de corriente continua?
Los ventiladores de techo de corriente continua (CC) o direct current (DC) son aquellos dispositivos de ventilación cuyo motor se nutre de un flujo continuo de carga eléctrica que circula siempre en la misma dirección.
¿Cómo funcionan los motores DC?
La electricidad que proporcionan las compañías eléctricas es de corriente alterna (AC).
Por lo tanto, cuando conectas tu ventilador de techo DC a una fuente de alimentación no funciona directamente sino que hay más de un paso que no percibes, pero que sucede y que es vital para el correcto funcionamiento del dispositivo.
Los motores DC incluyen un transformador que convierte la corriente alterna que recibe en DC. Después, el motor DC pone en marcha su sistema de imanes de polaridad opuesta para crear la fuerza para mover el rotor del motor y que las aspas giren.
Este engranaje mediante imanes es el que contribuye a que estos motores sean mucho más silenciosos que los AC.
Ventajas de los ventiladores de techo de corriente continua (DC) frente a los de corriente alterna (AC)
Los ventiladores de techo DC utilizan motores de última generación y eso conlleva toda una serie de beneficios únicos que debes tener en cuenta. Éstos son:
✅ Mayor eficiencia energética: los ventiladores de techo de corriente continua tienen un consumo de energía mucho más reducido que los de corriente alterna. La diferencia puede llegar a ser de hasta el 70% según los datos de los compañeros de Ovacen.com.
✅ Son ultra silenciosos: la rotación de las aspas no emite ningún tipo de ruido ni zumbido. De esta manera, contribuyen al descanso y al bienestar de las personas y los convierten en dispositivos ideales para dormitorios y salas de estar.
✅ Más potencia y velocidades: el motor DC dota a este tipo de ventiladores de techo de un mayor número de velocidades que puedes regular. Van más allá de los tres niveles estándar (baja, alta y media) llegando de 6 hasta 10 niveles de velocidad. De esta manera, las revoluciones por minuto (rpm) son superiores a las que cualquier ventilador de techo de corriente alterna pueda ofrecer.
✅ Mayor precisión de control: otra gran diferencia con los abanicos de techo con motor AC, es que los DC tardan menos tiempo en activarse, aumentar o reducir la velocidad y apagarse. En otras palabras, la precisión que tienes sobre el control del cambio de estado del dispositivo es mucho mayor.
✅ Diseños con acabados más finos: la potencia de los motores DC hace que no tengan que tener un tamaño tan grande. Esto beneficia mucho el aspecto visual, ya que al ser motores más ligeros, los diseños de los dispositivos pueden ser más pulidos, suaves y livianos.
✅ Se controlan mediante mando a distancia: todos los ventiladores de techo DC funcionan perfectamente con mando a distancia. En cambio, no todos los AC lo admiten. Esto es un gran punto a favor ya que regular el abanico de techo mediante control remoto te aporta una gran comodidad.
¿Qué ventilador de techo con motor DC debes comprar? Nuestras recomendaciones
1. Faro Barcelona 33471N Pemba
No products found.
2. Ikohs WindCalm
No products found.
3. Yosemite
No products found.
4. Faro Barcelona 33511 Morea
No products found.
5. Westinghouse Alta Vista
No products found.
6. AireRyder FN73335 Aero
No products found.
7. Ikohs Flowind
No products found.
8. Oxygen Madera
No products found.
9. Interfan 72681
No products found.
10. Faro Barcelona 33721 Nuu
No products found.
11. Pepeo Melton
No products found.
Escoger un ventilador de techo de corriente continua con motor DC
Comprar un ventilador de techo con motor DC es una de las mejores decisiones que vas a tomar para tu hogar, oficina o local. El gran ahorro energético en comparación con los motores AC u otros sistemas como el aire acondicionado, te permite reducir la factura de la luz considerablemente.
Además, la propia estructura operativa del motor DC hace que sean súper silenciosos. Vas a poder descansar con el abanico de techo encendido sin tener que soportar ningún tipo de ruido.
Otros de los grandes puntos a favor son las posibilidades de niveles velocidad que presentan, así como la compatibilidad total con el mando a distancia como mecanismo de control y encendido.
Todos estos factores son los que llevan a arquitectos y diseñadores de interiores a decantarse por los ventiladores de techo de corriente continua siempre que es posible.
Afortunadamente, las opciones de modelos DC disponibles entre los que escoger cuál comprar va en aumento. Ya están prácticamente a la par que los de corriente alterna.