Los más pequeños también pueden disfrutar de todos los beneficios de los abanicos de techo con ventiladores de techo infantiles con aspas de colores y diseños totalmente adaptados a ellos.
Dejando de lado las formas divertidas y los colores llamativos enfocados a niños y niñas, el resto de prestaciones son las mismas o mejores que las de otros modelos.
Ganarán en confort y comodidad, pero manteniendo siempre los niveles de gasto energético gracias a su bajo consumo. Además, la alta calidad de sus materiales te garantiza ventilador de techo hasta que los niños sean grandes.
No te lo pienses más: ¡mejora el bienestar de los tuyos comprando e instalando un ventilador de techo infantil en su habitación!
Para ayudarte en tu proceso de compra, repasamos las principales ventajas de estos dispositivos y los tipos más destacados. De esta manera, podrás escoger entre las diferentes opciones que seleccionamos teniendo en cuenta los más vendidos, los más baratos y el que mejor relación calidad-precio tiene.
Tabla comparativa de los mejores ventiladores de techo infantiles
¿Qué ventilador de techo debes comprar? – Opiniones y recomendaciones de los mejores modelos de ventiladores de techo infantiles
1. CP 15076 B de Orbegozo – El ventilador de techo infantil más vendido
- Ventilador de techo con luz CP 15076 de Orbegozo de 37 cm de altura con el que refrescarte en épocas de calor
- Dispone de 6 aspas de 80 cm de diámetro que garantizan un gran caudal de aire permitiendo disfrutar de una temperatura...
- Cuenta con 3 velocidades de ventilación para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades en cada...
- Sistema de ventilación reversible con modo para invierno y verano
- Diseño en color blanco y plafón con luz tipo E14, 1 x 60 W (no incluida)
El CP 15076 B de Orbegozo es la lámpara ventilador más popular y la más vendida. Es de esperar, ya que reúne unas muy buenas cualidades por un precio muy asequible (además ahora está en oferta).
Puede resultarte interesante nuestro análisis de los mejores ventiladores de techo de Orbegozo.
Este modelo es pequeño, pero plenamente funcional. Tiene un diámetro de 80 centímetros y 6 aspas de madera que junto al motor de calidad que presenta permite refrescar de forma homogénea todos los rincones de la habitación de los niños. Además, cuenta con función inversa para ayudar a mantener el calor de la calefacción en la parte adecuada de la habitación durante los meses más fríos a la vez que ahorras energía.
Está disponible en color blanco que transmite pureza y da amplitud a la habitación, pero también puedes escoger el modelo cuyas aspas tienen visibles el color natural de la madera. Se trata del modelo 15075 N de Orbegozo.
No incluye mando a distancia, pero puedes controlar sus funciones: las 3 velocidades de las que dispone, la luz o la función inversa con las cadenas de tracción. Si quieres hacerlo de una forma más cómoda puedes adaptarlo para usarlo con mando a distancia comprando el control remoto y un receptor por separado.
- ✦Se trata de un kit de control remoto inalámbrico para ventilador de techo, que incluye un transmisor y un receptor,...
- ✦Diseñado con botones separados para 3 velocidades de ventilador (no control de atenuador de luz) y 4 tiempos, puede...
- ✦Muy conveniente para que usted pueda ajustar la velocidad del ventilador y encender / apagar sin tener que luchar...
- ✦El transmisor se hace del material respetuoso del medio ambiente del ABS, diseño de aspecto de moda, botón más...
- ✦Adaptado para sala de estar, dormitorio, oficina, comedor, almacén, garaje, fábrica y otros lugares.
Sin duda, este es el modelo ideal para aquellas habitaciones infantiles en las que se quiere instalar un ventilador de techo que huya del estereotipo multicolor, pero que no deje de aportar luminosidad, confort y economía.
Lo mejor de CP 15076 B de Orbegozo
(+) Dispones de dos dispositivos en uno: lámpara y abanico de techo, con lo que ahorras espacio y economizas recursos en la habitación de tus hijos.
(+) Dispone de función inversa lo que te ayudará a mejorar el confort del espacio durante los meses más fríos del año si lo combinas con el sistema de calefacción. Además, te supondrá un ahorro económico que siempre es interesante.
(+) Está disponible en dos colores: blanco y marrón (madera) para que puedas integrarlo perfectamente con la línea estética de la habitación de los niños.
(+) Es muy silencioso y tiene un consumo energético muy bajo.
Lo peor de CP 15076 B de Orbegozo
(-) Se controla mediante cadena de tracción. Tiene dos tiradores que permiten controlar tanto el abanico de techo como la luz. No obstante, puedes comprar un mando a distancia y un receptor por separado que sea compatible con este modelo y adaptarlo para regular el dispositivo de una forma más cómoda.
(+) La fuente lumínica (plafón con luz con casquillo e14 de 60 W) no viene incluida en la caja del producto.
2. 33179 Palao – Ventilador de techo infantil multicolor de Faro Barcelona
- PALAO es un ventilador de techo con luz ideal para habitaciones de hasta 13m2.
- Motor fabricado en acero, palas de madera MDF y difusor de cristal opal.
- El acabado de las palas es multicolor. Accionado por cadena.
- Dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 24-33-46W y 135-190-242 revoluciones por minuto según velocidad....
- Caudal de aire: 92,37 m3 min / 3262 CFM. Este ventilador es apto para techo inclinado y para instalar directo a techo.
Qué podemos decir de Faro Barcelona, una de las mejores marcas del mercado de la ventilación y la iluminación, que también se ha adentrado dentro de los ventiladores de techo infantiles con una versión de su modelo Palao.
Quizás te interesa nuestra reseña de los mejores ventiladores de techo de Faro Barcelona.
El 33179 Palao es un abanico de techo multicolor con sistema de iluminación integrado. Lo más llamativo de este modelo es su línea estética. Las aspas de diferentes colores son pura felicidad y vitalidad convirtiéndolo en el modelo ideal para cualquier habitación infantil.
Otro gran valor de este dispositivo es que, pese a sus 81 centímetros de diámetro, dispone de 2 funciones en solo aparato: abanico de techo y lámpara. En esta línea, la lámpara requiere de una bombilla con casquillo e14 de como máximo 40 W que no viene incluida dentro del paquete.
El difusor de cristal es optal. Así que te recomendamos comprar una bombilla G45 LED mate con casquillo e14 de 4 W, con una temperatura de color de 2700k y una potencia de 450lm.
- La bombilla G45 E14 de LED de 4W le ofrece la misma cantidad de luz aproximadamente que una halógena de 40W
- Tiene un índice de reproducción cromática: >=80. No es regulable
- Clasificación energética: A++
- Equivalencia en W: 40 kWh/1000h: 4 Vida útil hasta (hr): 25.000 Número de ciclos de conmutación: 15.000
- Tiempo de encendido: instantáneo Cantidad de mercurio (%): 0
Además, dispone de hasta 3 velocidades para que puedas fijar la mejor intensidad para cada ocasión junto al a función inversa para mejorar la eficiencia de tu sistema de calefacción. El único pero es que el mecanismo de control es mediante cadenas de tracción.
Lo mejor de 33179 Palao de Faro Barcelona
(+) Tiene un acabado en diferentes colores que le dan una estética original e infantil.
(+) Dispone de hasta 3 velocidades regulables, función inversa y de un sistema de iluminación LED de gran calidad.
(+) Calidad Faro Barcelona garantizada tanto en los materiales como en el motor con una excelente relación calidad-precio.
(+) Es apto para techos inclinados.
Lo peor de 33179 Palao de Faro Barcelona
(-) La bombilla necesaria para la lámpara no viene incluida en el paquete. Es lo habitual en los modelos de Faro Barcelona. Por lo tanto, deberás comprarla por separado.
3. Turbo II – Ventilador de techo infantil con luz de Westinghouse
- Ventilador interior contemporáneo de 76 cm con acabado en blanco, ideal para habitaciones de hasta 10 metros cuadrados
- Dos juegos de seis palas reversibles, juego 1 multicolor, juego 2 arce / blanco, plafón en cristal opal con efecto...
- Ahorro de energía, potente circulación de aire y rendimiento silencioso.
- Instalación de montaje doble, manual de instrucciones ilustrado incluido
- Nota El interruptor de palanca de verano / invierno, el control remoto o el control de pared se venden por separado
Westinghouse no ha querido ser menos y también se ha sumado al carro de los ventiladores de techo infantiles con un modelo precioso multicolor y con un precio muy asequible.
Una de las cosas que más nos gustan de este modelo es que, por si fuera poco con tener una hélice de cada color, las aspas son reversibles. De esta manera, puedes rotarlas cuando desees para que se aprecie un color distinto al habitual, teniendo un abanico de techo con hasta 12 colores. El reverso son colores más neutros para que puedas mantener el mismo dispositivo a medido que crecen los niños. Esto es algo increíble para una habitación infantil, ya que te va a permitir aportar colorido y cambiar la línea estética fácilmente, tanto que serán los propios niños los que te lo pedirán.
Pero, a parte del original diseño, cuenta con funcionalidades muy interesantes como las 3 velocidades regulables, el sistema de iluminación o la función inversa. No obstante, debes saber que ni la bombilla necesaria para la lámpara ni el mando a distancia vienen incluidos, pero puedes comprarlos por separado como complemento.
Lo mejor de Turbo II de Westinghouse
(+) Las aspas son reversibles para que puedas jugar con el diseño creativo del dispositivo y la línea estética de la estancia de tus hijos. De esta manera, tienes disponibles una combinación de hasta 12 colores.
(+) Dispone de un sistema de iluminación de gran calidad para iluminar al mismo tiempo que ventilas la habitación.
(+) Cuenta con hasta 3 velocidades totalmente regulables y función inversa para sacar más partido a tu sistema de calefacción.
Lo peor de Turbo II de Westinghouse
(-) No se incluye la fuente lumínica de la lámpara ni el mando a distancia dentro de la caja del producto. Ambos los has de comprar por separado tal y como te hemos indicado antes.
Ventiladores de techo infantiles sin aspas
Hay una serie de dispositivos con las aspas invisibles que presentan formas, colores y dibujos infantiles que creemos que también pueden ser de tu interés.
Ventajas de los ventiladores de techo para niños y niñas
A las ya reconocidas ventajas de los abanicos de techo y las lámparas ventilador, los ventiladores de techo infantiles añaden ciertos beneficios para los más peques de la casa que debes tener muy en cuenta. Destacamos los siguientes:
- Comodidad: la suave brisa de aire emitida por la rotación de las aspas convertirá su habitación en lugar con un ambiente agradable y confortable durante todo el día. No tendrá que pasar calor durante el día cuando esté jugando o haciendo deberes, pero tampoco por la noche al dormir.
- Silenciosos: ya no tendrás que preocuparte por las noches en vela de tu bebé o tu niño/a en las noches calurosas de verano.
Cuando son pequeños dormir bien es de vital importancia para recuperar energías y estar activos durante todo el día. A veces, es complicado por la humedad y el calor en ciertos meses del año.
Por suerte, los ventiladores de techo infantiles también están a la última en cuanto tecnología se refiere y emplean motores DC evitando emitir cualquier tipo de ruido o zumbido. Son abanicos de techo super silenciosos que ayudarán a tu hijo/a a estar frescos durante toda la noche y tener un sueño reparador para estar al 100% por la mañana.
- Decorativos: los ventiladores de techo infantiles presentan múltiples diseños, estilos, formas y colores que se adaptan a la personalidad del más peque y a sus gustos. Puedes encontrar abanicos de techo con las aspas lisas del mismo color, con palas de diferentes colores y con estampaciones de todo tipo. Como ves, las posibilidades son infinitas.
- Forma de entretenimiento: a parte de ganar en bienestar en su habitación, el giro de las aspas hará que tu bebé se quede con la boca abierta cuando lo vea funcionar. La reacción es muy similar a la que puede tener con un móvil de cuna.
Para explotar al máximo esta función existen muchos dispositivos de ventilación con tiradores divertidos en forma de aviones, animales, etc. acompañados de otros elementos que cuelgan de las palas.
- Seguros: son dispositivos que utilizan materiales de la más alta calidad junto a un sistema operativo brillante que garantiza la máxima seguridad al ejercer sus funciones como ventilador de techo. Los hay con aspas y sin aspas, pero ambos son plenamente seguros y están preparados para velar por la integridad de los peques y evitar cualquier tipo de accidente.
- Control de acceso: está directamente relacionado con el tema de la seguridad. Los ventiladores de techo infantiles utilizan mecanismos de regulación de encendido y apagado que puedes esconder para que no estén al alcance de los niños. El sistema de control más popular y utilizado es el mando a distancia, aunque los de nueva generación ya incorporan la gestión mediante Bluetooth o voz.
Tipos de ventiladores de techo infantiles
La clasificación de los ventiladores de techo es muy amplia y se puede hacer teniendo en cuenta diversos factores: según la iluminación, los mecanismo de control empleados, etc. Si tenemos en cuenta el estilo, encontramos los ventiladores de techo infantiles con sus múltiples variedades. Éstos son los tipos más populares:
Lámpara ventilador infantil
Los ventiladores de techo con luz infantiles son un producto muy demandado por su doble funcionalidad como sistema de ventilación e iluminación. Aunque hay una tercera funcionalidad muy importante también como es la decorativa.
El proceso de elección e instalación es ligeramente más complejo que un abanico de techo convencional, ya que entran en juego las luces. Pero, sigue siendo un dispositivo fácil de instalar y con un mantenimiento muy básico.
Nuestra recomendación es que la lámpara ventilador infantil que escojas tenga iluminación LED. Su potencia junto a su eficiencia energética y su alta durabilidad las convierten en las mejores bombillas del mercado actual.
No dejes de consultar nuestra guía sobre bombillas para descubrir los diferentes tipos que hay, escoger la mejor para tu ventilador de techo infantil, comprar repuestos y saber cómo instalarla en unos minutos.
Cómo escoger la mejor luz para tu dispositivo
Ventilador de techo infantil con mando a distancia
Controlar de forma remota el ventilador de techo de tus peques te da un plus de comodidad y versatilidad que todo el mundo conoce y desea en su hogar. Quizás por eso sea el mecanismo de control de abanicos de techo y lámparas ventilador más popular.
En el caso de los ventiladores de techo infantiles, el mando a distancia cobra especial importancia porque permite mediar en quién tiene acceso a él, cosa que no sucede con el interruptor. Esto lo convierte en el modelo ideal para evitar que tus hijos puedan activar el ventilador ellos solos o causar cualquier desperfecto.
Además de este elemento de seguridad, los ventiladores de techo infantiles con mando a distancia de última generación incorporan funciones muy novedosas como la de temporizador que permite programar cuándo se enciende y cuándo se para de forma automática.
Ventilador de techo infantil de colores
Existen abanicos de techo de todos los colores, formas y estampados que te puedas imaginar. En función de los gustos de los más peques y la línea estética de su habitación podrás escoger entre una infinidad de posibilidades de ventiladores de techo infantiles de colores. Desde dispositivos con colores lisos y uniformes a aparatos con las paletas multicolor.
Últimas novedades en ventiladores de techo para críos
Quizás te interesen otros estilos de ventiladores de techo y lámparas ventilador para dormitorios, salones, terrazas y cocinas
Descubre los otros estilos de abanicos de techo que tenemos en nuestra tienda online para completar tu hogar.