¿Estás buscando los mejores ventiladores de techo industriales del mercado al mejor precio? ¡Estás en el lugar ideal! Conocedores del amplio catálogo de dispositivos que existen y del poco tiempo con el que cuentas para decidir, hemos elaborado una reseña con los mejores ventiladores de techo industriales de 2023 según nuestros expertos.
Repasamos las principales características de los diferentes modelos recomendados y sus principales ventajas e inconvenientes para que puedas escoger fácilmente el que mejor se adapta a tus necesidades.
Los ventiladores de techo industriales, por regla general, son dispositivos de gran potencia y calidad con un diseño vistoso y original propio de ámbitos profesionales, pero que pueden instalarse perfectamente en un dormitorio o un salón como en una cocina de un restaurante o en la oficina de una nave industrial.
Su versatilidad y polivalencia lo convierten en uno de los tipos de ventiladores de techo más queridos y deseados por decoradores, diseñadores de interiores y particulares.
¡Descubre todo sobre los abanicos de techo y lámparas ventilador de estilo industrial a continuación!

Tabla comparativa con los precios de los Mejores Ventiladores de Techo Industriales 2023
Qué son los ventiladores de techo industriales
Los ventiladores de techo industriales son dispositivos de ventilación capaces de refrescar todo tipo de estancias interiores y exteriores tanto de uso profesional como doméstico. La tipología «industrial» tiene más que ver con el diseño y la línea estética del aparato, aunque también hay otras cualidades que están muy relacionadas. Los ventiladores de techo industriales acostumbran a ser máquinas grandes y potentes hechas con aspas resistentes y de gran durabilidad.
Ventajas de los ventiladores de techo industriales
Como ya hemos comentado anteriormente, los abanicos de techo de estilo industrial tienen una serie de atributos comunes que los hacen diferentes al resto. Estos a su vez aportan una serie de beneficios que no debes pasar por alto:
✅ Diseño industrial
Es obvio, pero este es uno de los aspectos que hacen más reconocibles a este tipo de abanicos de techo. La línea estética claramente definida por la estética industrial hace que tengan el tirón que tienen.
Cuando hablamos de diseño industrial, nos estamos refiriendo tanto a la forma de las aspas y el cuerpo del dispositivo, como a su tamaño y a los materiales empleados (acero, metal, madera…).
✅ Máxima durabilidad
Directamente relacionado con el punto anterior, está la resistencia de este tipo de dispositivos. Los ventiladores de techo industriales están hechos con materiales de primer nivel con diferentes índices de protección que garantizan un largo tiempo de vida útil de los dispositivos (prácticamente, para toda la vida).
✅ Uso doméstico y profesional
Este tipo de ventiladores no se reducen sólo al uso profesional como podría dar a malentender con su denominación. Los ventiladores de techo industriales son aptos para todo tipo de negocios y naves industriales, pero también para instalarse en hogares.
Esta versatilidad de funciones y capacidad de adaptación es una de las cualidades que sólo puede ofrecerte un abanico de techo industrial.
✅ Abarcan todo tipo de espacios
La cifra de fans del estilo industrial ha crecido exponencialmente y las principales marcas del sector de la ventilación lo saben. Por eso han sacado múltiples modelos al mercado capaces de integrarse en todo tipo de estancias desde grandes espacios a pequeñas habitaciones.
¿Qué ventilador de techo debes comprar? – Opiniones y recomendaciones de los mejores modelos de ventiladores de techo industriales de 2023
Llegamos al punto clave de la reseña, el motivo por el que estás aquí: cuáles son los mejores ventiladores de techo industriales y por qué. A continuación vamos a analizar uno por uno los dispositivos recomendados por nuestros expertos. Los hay de diferentes marcas y presupuestos para que así tengas donde escoger, sean cuales sean tus necesidades. Son los siguientes:
1. 7226840 – Lámpara ventilador industrial mejor valorada de Westinghouse
- Con control de pared
- Conmutador inversor de modo verano e invierno para un ambiente agradable durante todo el año
- Ideal para habitaciones de hasta 25 m2
- 4 niveles de velocidad
- Recomendado para habitaciones de hasta 30 - 35 metros cuadrados
Westinghouse se ha adentrado en el estilo industrial con este asequible modelo en un acabado de color blanco, limpio y puro. Se trata de un dispositivo de nada más y nada menos que 142 centímetros de diámetro. De esta manera, junto a las 3 aspas de acero y la fuerza de su motor AC es capaz de refrescar de forma uniforme grandes espacios de 30-35 metros cuadrados.
Dispone de hasta 3 velocidades y función inversa que se controla mediante el regulador de pared. No obstante, si lo deseas puedes adaptar el dispositivo para usarlo con control remoto comprando el mando a distancia y el receptor como accesorio.
- Apto para todos los ventiladores de techo westinghouse excepto para modelos pegados a techo
- Interruptor de encendido/apagado para la luz
- Receptor y soporte de pared incluidos
- Con función de atenuación
- Funcionamiento con baterías 2 baterías aa, no incluidas
Además, de ventilador de techo es lámpara ventilador con lo que podrás iluminar a la vez que ventilas ahorrando espacio y recursos. Se trata de un modelo ideal tanto para uso doméstico: en grandes salones con techos elevados, lofts, etc. como profesional: talleres, naves industriales, etc. Pero, debes tener en cuenta que siempre han de ser espacios interiores cerrados, ya que su índice de protección es IP 20.
Si el espacio es muy alto y necesitas que el 7226840 de Westinghouse quede más cerca del suelo (recomendamos a una distancia de 3 metros), puedes comprar una varilla de extensión como accesorio de 46 centímetros. Así podrás acerca el ventilador de techo al suelo y mejorar la llegada del caudal de aire a todos los rincones.
- Con alargador de cable integrado y enchufe de clic
- Ideal para estancias con una altura de techo de 3,0 m
- Solo para el montaje como reemplazo de la varilla corta suministrada
- Apta para todos los modelos Westinghouse excepto Everett, Celestia y Celestia II
Todo este conjunto de atributos hacen que sea el ventilador de techo industrial mejor valorado por los clientes y es que tiene una relación calidad-precio muy pero que muy buena.
Lo mejor de 7226840 de Westinghouse
(+) Cumple con creces con uno de los rasgos más comunes de los ventiladores de techo industriales: un gran diámetro (142 cm). Esto junto al motor AC le proporciona la capacidad de refrescar todo tipo de espacios de gran tamaño: talleres, naves, lofts y salones de entre 30-35 metros cuadrados.
(+) Te permite escoger entre 3 velocidades distintas, así como función inversa para usarlo en invierno y rebajar el consumo energético de tu sistema de calefacción.
(+) Tiene un precio muy asequible, pese a todas las prestaciones que ofrece. Por menos de 100 euros puedes disfrutar del ventilador de techo 7226840 de Westinghouse en tu hogar u oficina.
(+) Este mismo modelo está disponible en color marrón espresso y plateado.
Lo peor de 7226840 de Westinghouse
(-) Se controla mediante un regulador de pared. No obstante, si lo deseas puedes comprar como accesorio el mando a distancia y el receptor creados por Westinghouse para adaptarse a este modelo.
(-) A parte de abanico de techo, el dispositivo incluye sistema de iluminación; pero, la fuente lumínica no viene incluida dentro de la caja del producto. Así que la deberás comprar a parte.
2. Lightcalm – Ventilador de techo industrial moderno de Ikohs
- ❄️ | 6 VELOCIDADES | Motor DC 153*15mm de cobre, aún más eficiente en la relación prestaciones-gasto energético....
- 🔇 | SILENCIOSO | Liviano, con cuerpo de aluminio y aspas de madera ultraligera que favorecen un funcionamiento...
- ⏲️ | PROGRAMABLE DE 1 A 8h | Cuenta con un mando a distancia y un temporizador programable de 1 a 8h.
- 💡 | LUZ REGULABLE | Consigue distintos ambientes en la estancia o adecúa la iluminación al momento del día gracias...
- ↕️ | ALTURA | Con una distancia de 20 cm del techo y 31,5 cm de alto, encaja en cualquier estancia.
El ventilador de techo industrial Lightcalm de Ikohs presenta un estilo moderno y rompedor respecto al resto de modelos de estilo industrial seleccionados. Se trata de un abanico de techo con lámpara integrada y 3 aspas que junto a su motor DC y los 132 centímetros de diámetro lo hacen capaz de refrescar espacios de hasta 27 metros cuadrados fácilmente.
La combinación de materiales de primera calidad como la madera natural y el aluminio hacen que sea un dispositivo liviano y ultra silencioso.
La estructura del dispositivo es uno de sus sellos de identidad, pero hace que no sea el mejor modelo para techos muy altos, ya que no tiene barra de extensión ni hay la posibilidad de añadirla. Aún así, es suficientemente alto (31,5 cm) como para que esto no sea un problema.
En cuanto a funciones es muy completo, ya que dispone de función inversa y temporizador programable de 1-2-4-8 horas. Además, el sistema de iluminación lo puedes regular hasta en 3 temperaturas (cálida, fría y neutra) y las velocidades del abanico hasta en 6 niveles.
Lo mejor de Lightcalm de Ikohs
(+) El diseño industrial moderno hace que se pueda integrar perfectamente en todo tipo de ambientes.
(+) Dispone de un motor potente (DC) y un diámetro de 132 cm que le permite refrescar grandes espacios de forma homogénea sin emitir ruido o zumbido alguno (SUBnoise system) y con un consumo energético ínfimo. Además, cuenta con función inversa para poder usarlo también en invierno y temporizador de apagado automático.
(+) Si el color blanco o el acabado en metal no va con tu estilo, puedes escoger entre el abanico de colores y acabados en el que está disponible.
(+) Presenta un sistema de iluminación de gran calidad con hasta 3 temperaturas de color regulables (cálida, fría y neutra) y un abanico de techo con 6 niveles de velocidad. Todo ello regulable con el mando a distancia, incluido.
Lo peor de Lightcalm de Ikohs
(-) No es un aspecto negativo, más bien es un consejo. La fuente lumínica no es reemplazable, así que te recomendamos tener el máximo cuidado posible durante el proceso de instalación.
3. HCX184-EU – Ventilador de techo industrial retro de Oukaning
- 【Tipo de fuente de luz del ventilador de techo】 Necesita un tornillo E27 de 5 * (bombilla Edison / LED / CFL /...
- 【Control remoto de 3 etapas】 El ventilador de techo tiene 3 niveles de ventilador (alto / medio / bajo) y controla...
- 【Motor silencioso y duradero】 Aspa del ventilador conmutable, enfría la temperatura del aire en verano y...
- 【Alta calidad】 Hecho de hierro fundido de alta calidad, sólido grueso, color brillante, duradero, anticorrosión,...
- 【Garantía de satisfacción del 100%】 Garantía de devolución de dinero de 30 días, garantía de reemplazo...
Si buscas un ventilador de techo industrial con aspecto retro, este es el modelo que estabas buscando. Oukaning presenta este maravilloso modelo HCX184-EU que pasará a ser un elemento ornamental más de tu hogar a través de sus 5 aspas de estilo Art Decó. Es ideal para espacios grandes gracias a sus 132 centímetros de diámetro.
En este caso, el aspecto industrial es totalmente clásico y nos encanta. Puede integrarse en cualquier dormitorio o salón de tu hogar. Pero, también se adapta perfectamente a espacios como restaurantes, cafeterías y un largo etcétera.
Además, cuenta con un sistema de iluminación de primera calidad que ayuda a aportar este toque vintage única y original de este modelo. No obstante, has de saber que las 5 bombillas e27 necesarias para que funcione, no vienen incluidas. Así que las deberás comprar por separado.
No products found.
El modelo de Oukaning tiene el diseño como principal valor, pero no es su única cualidad; ya que también tiene muchas funciones que van a sumar confort y bienestar en tu hogar. Dispone de función inversa y 3 velocidades regulables mediante mando a distancia.
Lo mejor de HCX184-EU de Oukaning
(+) El diseño industrial retro y las aspas de estilo Art Decó es una de las principales cualidades de este modelo.
(+) Incluye un mando a distancia mediante el cual podrás regular las 3 velocidades de las que dispone, la función inversa y el apagado/encendido tanto del abanico de techo como de la lámpara ventilador.
(+) Dispone de tijas de dos alturas (10 y 20 cm) para que puedes colocarlo a la altura que la estancia requiere.
Lo peor de HCX184-EU de Oukaning
(-) Las bombillas necesarias para la lámpara no vienen incluidas. La fuente lumínica requiere de 5 bombillas con casquillo e27 de entre 20-60 W. Por lo tanto, deberás comprarlas por separado. Nuestra recomendación es que adquieras bombillas que mantengan la línea estética vintage de este maravilloso modelo.
4. 922013 Bigsmooth – Ventilador de techo industrial grande de Casafan
- CasaFan_Big_Smooth_Eco_D-GB-FR-I_v61.pdf
- El ventilador de techo Big Smooth Eco WE de bajo consumo llama la atención incluso en habitaciones grandes gracias a...
- Sin embargo, su verdadera fuerza radica en la enorme eficiencia energética, con la que el Big Smooth Eco WE supera...
- marcha atrás.
El ventilador de techo industrial Bigsmooth de Casafan es el dispositivo más grande de nuestros recomendados. Sí, hemos pensado en ti que tienes la suerte de un salón enorme y eres fan del estilo industrial. También hemos pensado en ti que tienes un taller donde en verano hace mucho calor y necesitas un ventilador de techo potente y eficaz.
Se trata de un abanico de techo de metal y aluminio con un diámetro de 223 centímetros, es decir, ¡con aspas de más de 2 metros! En parte, cuando hablamos de ventilador de techo industrial a parte del estilo también hablamos de aparatos de gran tamaño capaces de ventilar todo tipo de espacios, como es el caso. Bigmsooth refresca habitaciones, naves y salones desde 25 hasta 40 metros cuadrados sin ningún problema.
Además, presenta un diseño industrial con aire moderno y sus 9 aspas son reversibles para que puedas escoger si las prefieres de color blanco o plata titanio. Si aún así no te convence el color blanco, la marca pone a tu disposición en un elegante color marrón oscuro.
Está bien, no dispone de sistema de iluminación, pero sí que tiene muchas otras valiosas funciones como el modo invierno, la protección térmica contra sobrecarga o hasta 6 velocidades regulables con el mando a distancia que se incluye dentro del paquete. Otro rasgo que nos encanta es que se puede instalar perfectamente en techos con hasta 22 grados de inclinación.
Lo mejor de Bigsmooth de Casafan
(+) Es ideal para espacios domésticos y profesionales de gran tamaño gracias a su diámetro de 223 centímetros, sus 9 aspas y su potente motor.
(+) El motor DC hace que sea ultrasilencioso y que tenga un consumo energético súper bajo. Tiene la calidad garantizada de una gran marca como CasaFan y una garantía de más de 25 años. Además, tiene protección térmica contra sobrecarga, algo que no tiene prácticamente ningún otro ventilador de techo del mercado. De esta manera, si se sobrecalienta por factores externos esta protección apaga automáticamente el motor para evitar que se queme. Cuando baja la temperatura, se vuelve a reiniciar sólo.
(+) Dispone de función inversa para sacar el máximo provecho de tu sistema de calefacción en invierno. Al combinarlo con el ventilador de techo, gastarás menos energía y ahorrarás en tus facturas.
(+) Las medidas ideales respecto al suelo son de 2,6 a 3 metros. Pero, si el techo es mucho más alto se pueden comprar barras de extensión como accesorio por separado.
Lo peor de Bigsmooth de Casafan
(-) No dispone de sistema de iluminación. No es un gran contratiempo, pero es algo que debes saber.
5. Lighting – Ventilador de techo industrial con luz de Techbrey
- 【6 Velocidades】Dispone de 6 velocidades seleccionables de 100/120/140/160/180/200 RPM respectivamente.
- 【Silencioso】Gracias a su diseño con 3 aspas y cuerpo de ABS que favorecen un funcionamiento silencioso . Puedes...
- 【Dimensiones del Producto】Este producto cuenta con unas dimensiones: 490xØ910 mm siendo ligero y resistente.
- 【Potencia】Cuenta con un motor DC con una potencia de 40 W. Lo que garantiza un consumo mínimo y un alto...
- 【Modo Verano - Invierno】Cambiando el sentido de giro de las aspas distribuye uniformemente el calor de la...
El ventilador de techo Lighting de Techbrey es diferente al resto de modelos que te hemos recomendado en cuanto a diseño. Presenta un aspecto industrial y elegante de color blanco plenamente funcional, pero compacto: 91 x 49 cm.
Por cierto, si el color blanco no te acaba de convencer, también está disponible en plateado.
- 【Potencia Eléctrica】Con una Potencia de: 15 W 220-240V AC obtendremos una iluminación de calidad con un consumo...
- 【Flujo Luminoso】La fuente lumínica que incorpora ofrece un flujo luminoso de: 1500 lm proporcionando una...
- 【Dimensiones del Producto】Este producto cuenta con unas dimensiones: 910x400 mm ocupa poco espacio, siendo ligero y...
- 【Control de Calidad】Producto con acabados de alta calidad. Aprobado por los certificados internacionales: CE & RoHS
- 【Acabados de Calidad】Fabricado principalmente en ABS para una larga durabilidad y resistencia.
Uno de los principales valores de este dispositivo es la calidad de su sistema de iluminación. Se trata de una luz LED de 15 W cuya temperatura puedes modular con 3 opciones distintas según el ambiente que quieras dar: cálida, neutra o fría. Además, también cuenta con 3 velocidades regulables.Todo ello lo puedes hacer desde la máxima comodidad con el mando a distancia que viene incluido en el paquete.
El cuerpo y las 3 aspas que lo constituyen están hechos de ABS lo que hace que sea un dispositivo muy liviano y que no emite ningún tipo de zumbido.
Lo mejor de Lighting de Techbrey
(+) Puedes escoger la reproducción cromática de la luz LED que desees para cada momento entre las 3 opciones que ofrece: fría, neutra o cálida. Además, al ser un sistema de iluminación LED tienes potencia, iluminación inmediata y ahorro económico por su bajo consumo energético. ¿Qué te parece?
(+) Al tratarse de un dispositivo compacto, puede acoplarse en espacios pequeños perfectamente. Y si cuentas con un salón, un taller o una nave muy amplia siempre puedes combinar varios modelos iguales manteniendo la distancia adecuada entre ellos.
(+) Dispone de 3 velocidades regulables mediante el mando a distancia que se incluye en la caja del producto. Con el control remoto también podrás seleccionar la temperatura de la luz.
Lo peor de Lighting de Techbrey
(-) Su índice de protección es IP 20, así que no puedes instalarlo en espacios exteriores ya que no tiene resistencia frente a la humedad o el agua.
6. 7826340 – Ventilador de techo industrial metálico de Westinghouse
- Este ventilador de techo interior de 122 cm es ideal para usos industriales/comerciales/residenciales en estancias de...
- Ventilador de techo en cromo con tres palas de acero cromado
- Cordón interruptor para un control sencillo de la velocidad, conmutador inversor para funcionamiento verano/invierno,...
- Su motor de alta potencia crea un entorno confortable y tiene 10 años de garantía limitada
- Instalación solo con varilla de extensión, incluido manual de instrucciones ilustrado
Este es el segundo modelo de Westinghouse que hemos seleccionado dentro de los mejores modelos ventiladores de techo industriales del año y no es casualidad. Westinghouse ha hecho una apuesta por los ventiladores de este estilo y por hacerlos asequibles para todos los bolsillos con precios muy económicos (inferiores a 100 euros en su gran mayoría), como es el caso y sin perder calidad.
El 7826340 es un dispositivo de 120 centímetros de diámetro ideal para uso industrial y residencial por las características que presenta. Puede integrarse perfectamente en viviendas tipo loft, vestíbulos con dos pisos o talleres con techos muy elevados. Está hecho de metal y acero cromado lo que le aporta resistencia y durabilidad. Pero es que además tiene un motor potente que le ayuda a refrescar espacios de hasta 20 metros cuadrados.
Dispone de hasta 5 velocidades totalmente regulables mediante el conmutador de pared. De esta manera, puedes escoger la intensidad de aire que prefieras para cada ocasión. También cuenta con función inversa para que lo puedas combinar con la calefacción en invierno.
No incluye mando a distancia dentro de la caja de producto, pero puedes comprarlo como accesorio a parte junto al receptor. La misma marca ha creado el mando a distancia con infrarrojos adaptable para este modelo.
- Apto para todos los ventiladores de techo westinghouse excepto para modelos pegados a techo
- Interruptor de encendido/apagado para la luz
- Receptor y soporte de pared incluidos
- Con función de atenuación
- Funcionamiento con baterías 2 baterías aa, no incluidas
Nada mal por un precio tan asequible, ¿no?
Lo mejor de 7826340 de Westinghouse
(+) Tiene una relación calidad-precio muy buena, ya que está en oferta y tiene un coste que no llega a los 80 euros; pero, aún así sigue ofreciendo funciones de primer nivel.
(+) El diseño de color plateado por la combinación de materiales con los que está hecho (acero cromado y metal) le confiere un aspecto característico y único que nos tiene prendados. ¿A ti no?
(+) Con un tamaño medio (120 cm de diámetro) puede integrarse perfectamente en todo tipo de ambientes (industrial o doméstico) y estancias (lofts, vestíbulos, talleres u oficinas).
(+) Mediante el conmutador de pared y el tirador podrás controlar de forma directa las 5 velocidades que tiene y la función inversa.
Lo peor de 7826340 de Westinghouse
(-) No incluye mando a distancia y eso es un gran inconveniente en los tiempos que corren, ya que te resta comodidad y facilidad para controlar el aparato. No obstante, no tienes de qué preocuparte ya que puedes comprar un mando a distancia y su receptor por separado creado por la propia marca y compatible con este modelo.
Quizás te interese saber que existen modelos de otras marcas con una estética muy similar y prestaciones parecidas al 7826340 de Westinghouse, como son el Zephyr de AireRyder o el CFC 49120 de Orbegozo.
¿Cómo escoger el mejor ventilador de techo industrial?
A la hora de escoger el mejor ventilador de techo industrial, lo primero que debes tener claro es cuáles son tus necesidades para poder tomar una decisión acertada. En esta línea, y con el fin de ayudarte, estos son algunos aspectos que debes analizar y tener en cuenta cuando vayas a comprar tu ventilador de techo industrial.
¿Dónde lo quieres instalar?
¿Estamos hablando de un ventilador de techo industrial para tu hogar o para tu taller? Muchos modelos son compatibles en ambos lugares, pero otros muchos no. Desde nuestro punto de vista saber bien en qué lugar vas a querer instalar el dispositivo de ventilación es primordial para seguir en la búsqueda del aparato correcto.
¿Qué función va a tener?
No será lo mismo si buscas un ventilador de techo que emita una suave brisa para el salón de tu hogar que si buscas un dispositivo potente que a parte de refrescar sea capaz de ventilar ciertos humos u olores en una nave industrial.
Debes tener clara la función que quieres que realice tu abanico de techo industrial. Si quieres un dispositivo para uso doméstico deberás fijarte en aspectos como un motor eficiente y silencioso o en que el diseño vaya acorde con la línea estética de tu hogar. En cambio, si buscas un dispositivo para uso profesional también tendrás en cuenta estos aspectos citados, pero sobretodo la potencia del motor y el tamaño del dispositivo para que sea capaz de abarcar todo el espacio.
¿Incluye un mecanismo de control?
No es una cuestión menor el hecho de que el producto que escojas incluya un mecanismo de control fácil e intuitivo. Nuestra recomendación es que sea mediante mando a distancia, ya que de esta manera puedes realizar otras tareas mientras controlas el dispositivo.
Si no lo incluye, mira si existe la posibilidad de adaptarlo para su uso. Te aseguramos de que será la mejor decisión posible para tu comodidad.
¿Cuál es el precio de un ventilador de techo industrial?
El precio es uno de los principales filtros para los compradores a la hora de escoger un modelo de estilo industrial. El coste de un ventilador de techo industrial puede ser muy variado y puede oscilar entre los 70 y los 500 euros o más. Todo dependerá de la marca escogida, las prestaciones, el tamaño y una serie de factores clave.
En este sentido, no siempre el más caro es el más bueno; pero, sí que suele serlo en la mayoría de ocasiones. Debes pensar que se trata de dispositivos que van a cambiar tu vida a mejor desde el momento en el que los instales. Vas a ganar en confort y comodidad; pero, también vas ahorrar en espacio, en recursos (si es una lámpara ventilador), en consumo energético y, sobretodo, en las facturas de la luz.
Por lo tanto, no lo veas como un gasto inicial elevado, míralo como una inversión en bienestar y en ahorro. Además, existen formas de financiación para facilitarte el pago si ahora no estás en el momento ideal para hacer un desembolso de todo el presupuesto.